Ventanas

Miremos a través...

Inicio > Historias > Yo también quiero ser maestro/a

Yo también quiero ser maestro/a

¿Para qué sirven los Logopedas? (en el caso de Rajoy, obviamente, para nada...) ¿Para qué los de Educación Especial (perdón, maestros en Pedagogía Terapéutica..es que me pierdo entre tanto eufemismo...)? Para nada tampoco, sólo hay que mirar al gobierno español...En definitiva: ¿Para qué sirven los profesores y maestros en general?
Respuesta rápida y sencilla, para tener muchas vacaciones.... jugar con los niños en las clases (los de Ed. Infantil son expertos en ese tema...) y aguantar por horas a los hijos/as de los demás...
Hemos creado el mejor sistema de guardería del mundo, gratuíto y con cuidadores que ya no replican, sino que acatan las órdenes de los padres y madres (que ellos SI han estudiado para profes...). Me gusta cuando los padres vienen a supervisar el trabajo, exigiendo además, ciertas conductas políticas y/o pedagógicas, para con su simpatico/a hijo/a... (sé de algún maestro que se fué a la fábrica en donde trabaja uno de estos padres, a indicarle dónde debía colocar exactamente, un determinado tornillo...). Si es que hay que ayudarse...¡Que menos!
En definitiva, ser maestro es el mejor trabajo que puede haber... está exento de responsabilidades, (porque como la educación no importa...) ya no les respeta ni dios...pero eso sí, siempre será la envidia de sus vecinos, por las impresionantes vacaciones que tendrá...el resto de su vida si supera la oposición... (hombre algún fallito tenía que tener, dije que era magisterio no jauja...)

¡¡¡HAGASE MAESTRO/A SABRÁ LO QUE ES LA BUENA VIDA Y EL RELAXXX!!!

2003-10-11 02:55 | 23 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ventanas.blogalia.com//trackbacks/11886

Comentarios

1
De: sigue sigue sputnik Fecha: 2003-10-11 06:12

pues menudo sarcasmo jeje



2
De: Akin Fecha: 2003-10-11 06:52

Bueno, no sé los maestros, pero los profesores tienen buen sueldo y muchas vacaciones, y su jornada laboral no suele pasar de 20 horas a la semana (presenciales, que luego dicen que trabajan mucho en su casa)

Lo malo, eso si, es lo de la oposición, bueno, y el hecho de con esas ventajas estén dando clase muchos que no tienen la más mínima vocación de enseñantes sino de funcionarios.



3
De: Una maestra Fecha: 2003-10-11 06:55

Desde luego los maestros no trabajamos. A veces tenemos la suerte de tener un alumno psicótico que sus 8 añitos llega cada día diciendo que te va matar o a violar y contándote las salvajadas que le hizo a su gato el día anterior con un lápiz alpino. Esto es relax señores y señoras.
Un maestro después de 5 horas matutinas llega a su casa agotado con ganas de echarse en la cama y dormir un poco. Al cabo de 9 meses se merece unas buenas vacaciones, ya no sólo por aguantar a unos crios cada vez más maleducados, sino por aguantar las opiniones de algunos padres que se creen más papistas que el papa en cuanto a la educación se refiere.
La educación no sólo concierne a los maestros, también a los padres.
En fin, los maestros seguiremos siendo mediocres y a ojos de la gente hemos estudiado una carrera que la aprueba cualquiera



4
De: descalza Fecha: 2003-10-11 07:11

sigue: si es que hay que tomarselo asi...
akin: no me venga con chirlas..de que los profesores...son iguales todos..tienen que educar si le parece poco...Una maestra: la comprendo perfectamente...



5
De: Akin Fecha: 2003-10-11 07:53

Yastamos, vale, los maestros cobran poco, tienen pocas vacaciones y su jornada laboral es excesiva.

Me he pasado días enteros escuchando quejas que van desde lo molesto a lo insultante, todas de adultos, nueve horas al día cinco días a la semana. Creo qeu merecía tener tardes libres y vacaciones extra tanto como cualquiera, pero resulta que a mi, como no soy funcionario, no me las dan, y además cobro muchísimo menos que un profesor. De buena gana intercambiaba yo mi trabajo con alguno.

(por si sirve de algo, muchos profesores se han metido en comisión de servicios a hacer lo que hacía yo, sólo que a media jornada, y casi todos se arrepienten)



6
De: descalza Fecha: 2003-10-11 08:06

Lo dicho, creo que educar es muy difícil y que no respetan nuestra labor.



7
De: walrus Fecha: 2003-10-12 08:39

Se te va la olla bastante Akin, deberias dejar reposar el teclado cuando no sabes de un tema...



8
De: Anónimo Fecha: 2003-10-14 00:41

mi madre es maestra, de colegio, claro, los padre saben mas que ella, los niños saben sus derechos de memoria, la sociedad se desentiende de las horas de educaion fuera de los colegios, y lo que se monta por un lado se desmonta en casa. No estan ni bien ni mal pagados, pero si no aguantamos a nuestro hijos, cuanto creen que deben cobrar, o simplemente cuanto se les debe reconocer el trabajo a los que nos los aguantan, y con el handicap de no poder ni gritarles, ni castigarlos, ni mandarles deberes, ni decirles que lo hicieron mal, ni que se deberian esforzar, ni poder decirle a unos padres que el niño lo que necesita es que le expliquen algo, algo lo que sea, pero que aprenda el resto del dia. feten la tematica de esta conversación, es mi primer dia de observación de bitacoras, y creo que me voy a alojar en esta como okupa en la seccion de comentarios, un abrazo de un hijo de maestra.



9
De: descalza Fecha: 2003-10-18 06:51

anónimo: siéntese cómodamete..y gracias por venir. ;-)
walrus: bienvenido usted también.



10
De: Juliov Fecha: 2003-10-18 16:13

Todo lo que están escribiendo los profesionales de la enseñanza lo dicen ellos.La situación actual de la enseñanza pública no se ha creado de la noche a la mañana.Algunos aplaudieron con las orejas el sistema actual, diseñado por algunos pedabobos e impuesto por un determinado gobierno, situación que estaba degradada desde hace muchos años.Al niño no hay que traumatizarlo, no es necesario que un niño aprenda a leer antes de los seis años (se pueden dañar sus conexiones neuronales para toda la vida),los deberes no son pedagógicos ni convenientes(a sumar y restar se aprende por ciencia infusa),no se preocupe usted que esto lo reforzaremos el año que viene (si es así, pues tranquilo, pero verá usted es que mi hija con nueve años cuenta todavía con los dedos; se los corto, o le obligo a que complete los cuadernos de Bruño que le he comprado por mi cuenta), las APAS deben opinar y decidir (es democrático, qué bien queda, qué chuli), se deben integrar niños con problemas para que no sufran discriminación, situaciones agravadas actualmente con la entrada de menores que no saben español,etc, etc.
¿Para qué sirven los magníficos sindicatos de clase que os representan?.Si se oponen rotundamente a cualquier reforma que se intenta aplicar.En la Comunidad de Castilla La Mancha lo único por lo que han luchado aparte de las mejoras salariales, es por la implantación de la jornada intensiva.La calidad, autoridad del profesorado: ¿qué es eso?.Es culpa del gobierno central,que además es de derechas, y una panda de fachas, y sólo quiere que estudien los hijos de los ricos.Yo tengo que hablar con el cuñado de la vecina del director de un colegio concertado para que me enchufe a mis hijas. ¡Perdón! que tenemos las competencias transferidas desde hace varios años, y aquí gobierna Bono.Eso sí, loado sea nuestra gran prócer autonómico que nos está "dando" los libros "gratis", salvo alguno que hay que comprar aparte.¡Que bueno es Bono!.Libros usados previamente por dos generaciones de "asnalfabetos", con materia orgánica en sus páginas.Lo primero que me preguntan mis hijas, es por qué no pueden tener sus propios libros, nuevos y no estos zarrapastrosos, y yo le respondo: "Hijas mías, el Sr Bono nos los regala, es nuestro deber agradecerle que cuide y vele por nosotros.Con el dinero que nos ahorramos os podremos comprar una mochila de marca, un estuche superguai, y varios pantalones con florecitas.Qué ingratas sois, no sabéis compartir.Pero me "cagüen la leche" quitar los forros inmediatamente y ponerles unos nuevos que no se pueden ni tocar, porque se te quedan pegados a las manos".
Ya me lo dice mi mujer: te obsesionas demasiado con el colegio de tus hijas, hay que disfrutar de la vida.¡Tranquilo, relájate que luego no me
rindes por la noche!.He preguntado y este año van a programar en el colegio muchas excursiones.Pues nada, ¡A disfrutar!¡Que son cuatro días!.Si quieres vivir contento, hazte jumento.



11
De: Descalza Fecha: 2003-10-28 02:10

Juliov....¿va en serio?



12
De: futura maestra Fecha: 2007-06-17 05:38

mmm... algun dia le dije a mi papá que queria sermaestra, el me dijo,bueno con un semblante medio serio, yo queria ser maestra pero realmente no sabia que es lo que era; ser maestra en verdad, es amar tu profesión, saber que alguien te critica que para muchos no vales nada. y si coincido que para muchos es facil salir de maestro, pero sabes que es lo que no es facil, serlo de vocación. Saber escuchar a tus alumnos, entenderlos, fomentarles buenos hábitos, educarlos, hacerles divertida la clase, sin represiones, tener apciencia y tolerancia que no es lo mismo, que tu te diviertas y te sinetas satisfecha por lo que has enseñado, que te tengan confianza, etc..., lo grar todo eso te parece poco, sabes es demaciado pero solo lo logrará un verdader maestro; jamás nos entenderán porque tu no sabes serlo, jamás podras tener la dicha de tener esa vocación. Maestros o futuros maestros, no se dejen llevar por las críticas que si dañan, sobre todo porque la sociedad no cree en nosotros; y tu que quieres ser maestro y no toleras la profesión, te pido que te retires y no arruines la vida de tantos niños que esperan a su maestro con una carita triste porque no los ama, mejor de verdad retirate no les arruines su vida. Porque ellos necesitan amor ya que en sus casas posiblemente no lo tienen... Maestro es la carrera mas hermosa... si tienes vocación



13
De: yo también quiero ser maestra Fecha: 2008-09-04 13:09

Es cierto que hay mucha gente que "cree" que los maestros no servimos para nada, que vivimos del cuento, que solo deseamos que lleguen las vacaciones... y realmente no estoy deacuerdo con nada de eso. Creo que las primeras experiencias de los alumnos con la educacion serán decisivas en su futuro. Y eso de que los maestros no hacemos nada??? antes de nada... preguntaros por qué sabeis leer? por qué sabeis escribir? por que sabeis resolver problemas de la vida diaria? ... no se nace con esos dones, de hecho los analfabetos existen!!!
Las vacaciones se agradecen, pero lo mismo que en cualquier oficio... no? de todas formas hasta llegar a dar clase hay un laaaaaaargo camino!!! y duro!!



14
De: anónimo futuro maestro Fecha: 2009-10-31 11:01

muy bien dicho!



15
De: por comenzar a experimentar.. Fecha: 2010-03-11 19:17

estoy por iniciar la carrera para ser maestra...tengo mucha anciedad..creo q siempre quise estar frente a un grupo de niños a quien poder trasmitirles algo bueno, darles cariño, escucharlos...debe ser la mejor profesion!!! felicitaciones a quienes ya lo hacen...



16
De: lili Fecha: 2010-04-30 01:30

uuyy pues que equivocado estas xq x si no lo sabes gracias a un maestro hay doctores arquitectos y la profesion que quieras ... supongo que has de ser alguno de lo frijoles negros que solo es maestro x un sueldo.... que mal xq hablas de qule en nuestro país no le dan la importncias y sabes xq exiten personas como tuuuu que solo les importa lo economico y las facilodades.... deberias de reflexionar sobre lo que dices y la actitud que estas proyectandoooo.... por personas como los maestros tu puediste escribir tu comentariooo... o n o???... no m digas que ya sabias escribir desde que naciste o leer ... y si fue asi ay que conocerte serias un caso uffff super ....



17
De: lili Fecha: 2010-04-30 01:32

uuyy pues que equivocado estas xq x si no lo sabes gracias a un maestro hay doctores arquitectos y la profesion que quieras ... supongo que has de ser alguno de lo frijoles negros que solo es maestro x un sueldo.... que mal xq hablas de qule en nuestro país no le dan la importncia a la educacion y sabes xq xq exiten personas como tuuuu que solo les importa lo economico y las facilodades.... deberias de reflexionar sobre lo que dices y la actitud que estas proyectandoooo.... por personas como los maestros tu puediste escribir tu comentariooo... o n o???... no m digas que ya sabias escribir desde que naciste o leer ... y si fue asi ay que conocerte serias un caso uffff super ....



18
De: lili Fecha: 2010-04-30 01:32

uuyy pues que equivocado estas xq x si no lo sabes gracias a un maestro hay doctores arquitectos y la profesion que quieras ... supongo que has de ser alguno de lo frijoles negros que solo es maestro x un sueldo.... que mal xq hablas de qule en nuestro país no le dan la importncia a la educacion y sabes xq xq exiten personas como tuuuu que solo les importa lo economico y las facilodades.... deberias de reflexionar sobre lo que dices y la actitud que estas proyectandoooo.... por personas como los maestros tu puediste escribir tu comentariooo... o n o???... no m digas que ya sabias escribir desde que naciste o leer ... y si fue asi ay que conocerte serias un caso uffff super ....



19
De: lili Fecha: 2010-04-30 01:40

uuyy pues que equivocado estas xq x si no lo sabes gracias a un maestro hay doctores arquitectos y la profesion que quieras ... supongo que has de ser alguno de lo frijoles negros que solo es maestro x un sueldo.... que mal xq hablas de qule en nuestro país no le dan la importncia a la educacion y sabes xq xq exiten personas como tuuuu que solo les importa lo economico y las facilodades.... deberias de reflexionar sobre lo que dices y la actitud que estas proyectandoooo.... por personas como los maestros tu puediste escribir tu comentariooo... o n o???... no m digas que ya sabias escribir desde que naciste o leer ... y si fue asi ay que conocerte serias un caso uffff super ....



20
De: lili Fecha: 2010-04-30 01:40

uuyy pues que equivocado estas xq x si no lo sabes gracias a un maestro hay doctores arquitectos y la profesion que quieras ... supongo que has de ser alguno de lo frijoles negros que solo es maestro x un sueldo.... que mal xq hablas de qule en nuestro país no le dan la importncia a la educacion y sabes xq xq exiten personas como tuuuu que solo les importa lo economico y las facilodades.... deberias de reflexionar sobre lo que dices y la actitud que estas proyectandoooo.... por personas como los maestros tu puediste escribir tu comentariooo... o n o???... no m digas que ya sabias escribir desde que naciste o leer ... y si fue asi ay que conocerte serias un caso uffff super ....



21
De: lili Fecha: 2010-04-30 01:45

aaaaaa se m olvidaba ahora comprendo xq México es un país tercermundista ... woow ay que agradecerle a la personas como tu que tienen miedo a la supéracion o mas bien flojera....


YA ECHALE GANAS ....TU SI NO COBRES X NO HACER NADA



22
De: Josefina Fecha: 2010-06-25 01:08

Soy maestra en una escuela formadora de maestr@s y te cuento...
ser docente implica un trabajo previo de planeación, elaborar material didáctico para la clase y llegar puntual al aula y escuela; en el trabajo con los y las jóvenes ser quién uno debe ser, no el que es; tratar de ser lúcido, coherente, empático y tolerante, de paso inteligente o al menos parecerlo al mostrar dominio del tema.
De paso, conciliar ideas, actitudes y tratar de encausar al "sentido del ser, del aprender y conocer de forma correcta"; créeme esto no es fácil, hazlo tú por 2 horas seguidas no te pido las 6 u 8 horas que diariamente tenemos que hacerlo, verás que no es tan fácil ni tan sencillo de lograrlo.
Máxime cuando tienes a una sociedad cada vez menos comprometida con la educación de sus hijos, generación adulta inmersa en su tranajo, estrés y vida común de estos tiempos.
Cuando tu salario al igual que a muchos profesionistas, técnicos y empleados comunes o de apie, no les alcanza para satisfacer sus necesidades básicas como ciudadanos.
Cuando una sociedad lo mismo, en plena paradoja lo mismo te halaga y te "santifica" como te sataniza y te culpa de lo que todos en colectivo como sociedad no hacemos y delegamos a la escuela y sus maestros la educación de niños y jóvenes.

Ser docente es algo hermoso si te gusta tu profesión pero es de las estresantes de todas y datos internacionales lo demuestran.
Muchas vacaciones ve a trabajar al aula y verás como una semana pueden parecerte un año.
El agotamiento físico, intelectual y emocional dista mucho del operario que puede ser quien es y no tratar de quien debe ser para hacer su trabajo, de quienes visten, hablan, comportan como quieren y no como deben en su trabajo.

Sé más racional y conciente de ti y de los demás, alégrate de vivir y sé feliz a partir de lo que eres (tú así lo quisiste) y no de lo que no eres o no puedes ser, serás más respetuoso y sobre todo alegre.
Ánimo, toda profesión y oficio tiene sus bemoles y sus gracias ...tú cuáles tienes?



23
De: chava Fecha: 2011-08-25 18:58

sí, me parece que hay de maestros a maistros, pero no se me hace correcto hablar en plural... por cierto, ¿Por qué no estudiaste para maestro?, a caso, ¿no te gustan las vacsaciones? ja ja ja



portada | subir

Todas las fotos están sujetas a copyright. Queda prohibida su reproducción y/o copia sin autorización de la autora