El país del timo

Últimamente paseo por las calles de mi nueva ciudad, la ciudad salitre, mirando hacia arriba.
Busco vivienda, a poder ser digna.
Pero la palabra "digna" no entra dentro del vocabulario de muchos de los arrendatarios o empresas constructoras, los primeros, porque ofrecen pisos que ni ellos ocuparían y los segundos, porque cada vez marcan más la diferencia entre: "Tú puedes, tú no".
Lo peor de todo es cuando lees en la Xunta, que van a revisar las subenciones al alquiler, porque han encontrado irregularidades como: incremento artificial de la vivienda, pactos previos entre particulares..
La adquisición de una vivienda es cada vez más difícil, lo sé: el precio del suelo, las constructoras, los intermediarios, pero sobre todo, el ABUSO y el TIMO son los que impiden que muchos de nosotros estemos hartos de ver cómo piden ante nuestras narices, un precio desorbitado por un piso que no valdría ni la mitad.
Se llenan la voca diciendo: "Hay quién lo paga".
Pues genial; yo, desde luego, no.
También hay quienes pretenden cobrarme un alquiler abusivo (hasta 1.000e por 40m) con el fin de pagarse la hipoteca de su segunda casa; lo siento, pero mi época y la de la XUNTA como pringados ha pasado. Habrá nuevos requisitos para propietarios e inquilinos, más inspecciones y, sobre todo, se destinarán las ayudas a quienes de verdad las necesiten.
Eso espero.
2005-11-16 13:56 | 0 Comentarios
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://ventanas.blogalia.com//trackbacks/34785
Últimos comentarios