Ventanas

Miremos a través...

Inicio > Historias > "Dolche y gabana"

"Dolche y gabana"

Últimamente estos diseñadores italianos tienen un sentido de la estética un tanto desvirtuado. Si bien en la anterior campaña publicitaria nos mostraban a modelos peleando, sujetando cuchillos y mostrando claras heridas con sangre, en esta nos presentan a un fortachón sujentando por la muñeca a una mujer mientras los otros observan. Sinceramente, cuando la ví, creí que era la escena de una violación. Dudo mucho que esto sea transgredir. Dudo mucho que esto sea moda. Creo que se puede hacer publicidad increíble sin caer tan bajo.
Fuente El País

2007-02-19 20:24 | 18 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ventanas.blogalia.com//trackbacks/47303

Comentarios

1
De: Nat Fecha: 2007-02-19 21:01

Supongo que habrá en España cantidad de organismos, tanto del Estado como no gubernamentales donde denunciar esto. Porque no cabe más que denunciarlo en todos los sitios posibles.



2
De: jose Fecha: 2007-02-19 21:38

Sí, la mujer tiene una cara de sufrimiento que no veas. Y los tíos, con esa cara desencajada por el Mal que habita en ellos y las ganas de hacer daño, esas bocas abiertas con la baba cayéndose y los ojos inyectados en sangre. ESO sería impactante, no esa foto tan insulsa.

Este anuncio es descafeinado y con sacarina, como todo actualmente. Quieren hacer algo con impacto pero que a la vez se pueda poner en cartelones grandes y no dé lugar a muchas críticas, haciéndolo suavecito para ofender lo menos posible. Qué aburrimiento de diseñadores.

Fíjate en esto, descalza.



3
De: descalza Fecha: 2007-02-19 22:06

Nat: sí lo hay, el instituto de la mujer ya lo ha denundiado y en Inglaterra se han prohibiodo varias campañas.
Jose: Sí son un aburrimiento. Caen en los tópicos de siempre. A mí, desde luego, me divertiría otra cosa. Una orgía, un trío etc..si se trata de llamar la atención con el sexo, pues nada. Sólo hace falta tener algo más de imaginación o mejores publicistas. :-P



4
De: jose Fecha: 2007-02-19 23:43

O menos gente ante la que responder.



5
De: descalza Fecha: 2007-02-20 00:04

Responder ¿a qué?. Si haces una campaña de publicidad, aténte a las críticas.



6
De: Grungie Fecha: 2007-02-21 10:53

... y si pusieramos varias chicas y una de ellas encima de uno de esos desidratados panolis... a mi eso si me divertiria... es mas me ofrezco voluntario para ponerme debajo... lo difícil iba a ser que pusiera cara de sufrimiento....

PD- Vale, vale... ya se que yo no tengo esos abdominales... pero todo es ponerse.



7
De: Blanca Fecha: 2007-02-21 11:23

Bah, es un montaje

Basta envolver la barbarie con papel de intención artística... y ya tienen su transgresión montada.
Transgresión light, eso sí, que no se les vayan a ir los clientes, pero lo justo para que se hable de ellos en los medios.



8
De: MH Fecha: 2007-02-21 12:18

Y los malditos jovencitos ¿os habéis fijado? ¡todos tienen pelo (en la cabeza)!



9
De: descalza Fecha: 2007-02-21 20:07

grungie: Yo creo que hay fotografías sensuales o eróticas que, si quieren, pueden hacer "babear" a todo un público. Por cierto, cara de sufrimiento no pondrías, no. :-D
Blanca: como en esta:

MH: ¡Malditos! XD



10
De: Basilio Fecha: 2007-02-22 16:48

Lo increhible es pensar que el revuelo ha sido arbitrario. La estrategia publicitaria controla todos este intercambio informativo. Se llama viralidad, o lo que es lo mismo, la publicidad que no se paga, la publicidad que es noticia. El pasado martes por ejemplo encontré varios monumentos en madrid con una cinta como las de una investigación policial y era del canal historia. No sé muy bien qué pretendían, pero el caso es que llamaba la atención. Encontré un vídeo en youtube; http://www.youtube.com/watch?v=Q2dFPKS3byw
Han puesto cinta de precinto en un montón de lugares en Madrid y Barcelona. Me imagino que pronto tendrán que parar los pies a las agencias, el todo vale es peligroso...



11
De: descalza Fecha: 2007-02-22 20:23

A mí me preocupa el "todo vale" porque se cruzan límites no deseados. Ahí tendría que actuar alguna ley y que sancionase este tipo de cosas.



12
De: teacher Fecha: 2007-02-24 00:18

ayay consiguieron lo que buscaban con esta foto, que todos hablen de ella, no es de mi gusto aunque la verdad las vi peores en fin, la vi ya decenas de veces y de casualidad así que estarán contentos, supongo q en este mundo con personas tan "modernas" parece ser que esto es lo que vende, seguro que sus vaqueros de 1200 eu se seguirán agotando...



13
De: Blagdaros Fecha: 2007-02-27 01:28

La primera vez que oí la noticia, se decía que el anuncio "sugería" una violación. Creo que es llevar un poco las cosas a un extremo.

Si me parece un anuncio tope machista, por lo cual me merece todo mi rechazo; se trata una escena de dominación del hombre sobre la mujer, algo muy habitual en determinado tipo de anuncios (véase los de colonias para hombre, por ejemplo), solo que en este caso de forma más explícita.

Ahora, la escena me parece carente de violencia; ni la postura, ni los gestos de los modelos ni nada que me sugiera el grado de violencia que para mí supone una violación. De hecho, me da la impresión de que la intención del publicista era todo lo contrario; mostrar que ese acto de dominación es consentido por la mujer.



14
De: descalza Fecha: 2007-02-28 22:43

Ea, no más tiempo publicitario para estos diseñadores paletos, que dicen que España está atrasada en moda...:-pp
Blagdaros: Pues yo cuando la ví creí que era una violación. Así sin más y las primeras impresiones son las que quedan.



15
De: unanada Fecha: 2007-03-01 00:21

a mí se me antoja una violación "elegante". la postura de la mujer es tensa, no relajada, pero a la vez emulando "resistencia" ante quien la agarra. las caras no tienen demasiada expresividad... me parece una representación "elegante y suavizada" intentando evitar cargas emotivas fuertes. similar en ambos casos.

las frases de los responsables tienen cierta gracia:
"Es sólo arte" "¿Qué tiene que ver la foto artística con un hecho real?" "España se ha quedado un poco atrás".



16
De: unanada Fecha: 2007-03-01 00:22

conste, por si no queda claro en (15), que no me parece en absoluto una publicidad apropiada.



17
De: Blagdaros Fecha: 2007-03-02 10:08

Yo es que no veo donde se produce esa tensión ni esa resistencia.



18
De: descalza Fecha: 2007-03-02 13:06

Estoy de acuerdo con Unanada. La composición de la fotografía delata una tensión de los chicos que miran hacia los dos del centro. Ellos también están a la cola. La cara de la chica relfeja resignación, como se decía en aquellas campañas yankis: "Si te violan no te resistas", porque la mayor parte de estas agresionas acababan en asesinatos. Pues lo mismo, me resigno y los demás que hagan cola. Y, además, tiene un transondo machista impresionante. Dominación.
No creo que la modernidad en la publicidad tenga que venir dada a través de estas tonterías de mensajes. ¡Mira que no hay preciosidades! Ellos son, para mí, los atrasados.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.212.152 (a0838c94d9)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir

Todas las fotos están sujetas a copyright. Queda prohibida su reproducción y/o copia sin autorización de la autora