Ventanas

Miremos a través...

Inicio > Historias > A vueltas con las peras y las manzanas

A vueltas con las peras y las manzanas

Silence
Les pongo en situación: Viajo al trabajo con tres compañeros a los cuales, prácticamente acabo de conocer. Suelo ser muy cauta e incluso tímida en estas circunstancias con lo cual hablo poco y no suelo opinar sobre lo que hablen.
Pero....hoy no pude resistirme. A raíz de la nueva ley presentada por el gobierno en favor del alquiler a jóvenes empezaron a criticarla de mala manera. Total que yo (aunque no sea de ZP) les recordé todas las cosas interesantes, además de esta, que ha hecho este gobierno. Y...salió, entre ellas, la ley que permite casarse a los homosexuales.

- A mín eso non me parece normal. Agora estamos todos rodeados, antes non había gais, agora están por todas partes.
Eu- Eso non é así. Sempre houbo gais ó longo da historia. Reprimidos e perseguidos.
-Si, hom, pois mira ti que pode seren gai un señor de 67 anos que de repente dice que o é. De eso nada, eso é por vicio.
-¿Vicio? ¿Pensas que os gais son asi por vicio? Non me podo crer que digas eso. Esa xente seguro que levaba anos ocultando a súa condición e casada á forza.
-Pois, sí, ¿E logo cres que nacen? Ti, estás tola. Eso son películas que contas, tonterias. Eso é do ambiente e depende de con quen se xunten.
- Si, por ósmosis...e vaia, segundo ando eu, dentro de pouco chegarei e vos direi que son lesbiana...¿Cres que un homosexual vai paseando e se lle ocorre dicir de súpeto que o é? O gai nace sendo gai.
-Si, xa o que teñen é moito vicio.
-¿Entón non permitirias que adoptasen?
-Miraría caso por caso, que hai que ter conta de como son.
-¿Sabes que polo simple feito de seren gais lles está vetado adoptar, verdade?
-Bah, o normal é un home e unha muller, nada de tonterías.
-¡¡Pero bueno!!! ¿Quén dí que é o normal?
-Pois un home e unha muller, coma sempre o foi.
-Pois eu prefiro que sexan boas persoas independentemete de que sexan ou non gais e que queiran ós seus fillos, lle dean estabilidade e un fogar tranquilo.A condición sexual de cada un non inflúe en poder ter unha familia.
-Si, bueno pero eu sigo dicindo que o do vicio non ten aquél. E logo, ¿cómo lle chamarías a ese que hoxe vai cunha muller e mañán cun home?
-Bisexual.
- Si, hom, películas.
- Non cres que haxa xente que se sinta atraída polos dous sexos?
- Bueno, eu non son tan liberal. Haiche moito vicio no mundo.
-Estás a tildar a todo un colectivo como vicioso e non é xusto. Hai heterosexuales viciosos e non tés prexuícios sobre eles, non os metes a todos nun mesmo saco.
-Si, hom, mira ti que non é vicio sair do armario con 50 anos. ja, ja.
¿Non ves que segundo a época os gais estiveron reprimidos? ¿Qué hainos que ainda non saen do armario porque a sociedade, mal que o pareza, non está preparada? Mirate tí, que non os toleras.
-Eu sí os tolero pero non me gusta que dependendo das modas haxa máis ou menos gais. Téñenche moito vicio, sigo dicindo.

P.D: Ya sé con quién viajo...

2007-09-19 19:38 | 10 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ventanas.blogalia.com//trackbacks/52274

Comentarios

1
De: eledhwen Fecha: 2007-09-19 20:21

¿Onde te metiches desta??
Se é que non se che pode deixar soa, non sabes a quén te arrimas....



2
De: descalza Fecha: 2007-09-19 21:11

non, e ademais esto é só o principio porque xa tivemos outra discusión de relixión-escola...imaxínate poronde van os tiros...



3
De: teacher Fecha: 2007-09-19 21:45

Nena viaja solita que te va a salir la nena rarilla escuchando esas cosas, que si mujer que si que es mejor ir a las guerras que dejar casa a los homosexuales.... ay madre como está la educación!!!!!!!!!!!!! bsssss



4
De: descalza Fecha: 2007-09-19 22:16

Si, pero lo más triste es que son profes...



5
De: tyler Fecha: 2007-09-20 04:50

"-Pois eu prefiro que sexan boas persoas independentemete de que sexan ou non gais e que queiran ós seus fillos, lle dean estabilidade e un fogar tranquilo.A condición sexual de cada un non inflúe en poder ter unha familia..."

Bravo. Es lo que le dije al Creador aquel que tanto daba la vara en Desbarradas, pero a esta gente no le entra en la cabeza.

E noutra orden de casos... ¿desde cuándo es malo el vicio?



6
De: unanada Fecha: 2007-09-21 03:26

yo, llegado un momento, no puedo seguir esas conversaciones. cuando no se razona y todo son prejuicios, está la cosa malita.

la parte buena es que parecen comunicativos (aunque sea de ese modo). yo tuve una compañera de trabajo que dejó de hablarme durante un tiempo porque no compartíamos la misma opinión con respecto a temas variados. O_o



7
De: troyana Fecha: 2007-09-23 21:28

Es increible pero sí, todavía hay muchas personas que piensan como tus compis de trabajo,en los pueblos y en las ciudades.Creo que ante todo, lo importante es que un niño/a crezcan en un ambiente donde se sienta querid@ y respetad@.¿acaso no hay parejas formadas por hombres y mujeres con hijos que no cumplen con esta premisa? porque yo conozco por desgracia al menos un par de casos....
Al final, voy a acabar defendiendo la esterilización selectiva...
Saludos troyanos!



8
De: Gaedheal Fecha: 2007-09-24 23:58

"No coment" sobre o post; xa o dixeches ti todo.Pero a foto é... ¡gústame moito!:D



9
De: anónimo Fecha: 2007-10-17 02:06

Vaya, muy buena defensa, (al menos lo que he podido dilucidar, ya que no entiendo muy bien el ...gallego? ) si señor. Si eres homosexual, todo el mundo da por sentado que eres una especie de pervertido vicioso, que va a enrrollarse con quien sea en lugares oscuros, e incluso que eres un pederasta en potencia, o un mentiroso, o un enfermo. O que eres antinatural. Eso último me hace mucha gracia, como si una persona, que a fin de cuentas es un animal natural, pudise ser antinatural. La adoración de seres sobrenaturales y mitos les debe parecer natural a esta gente.
Me parece gracioso, todo esto, porque siendo como soy, a pesar de mis defectillos, muy tímido para temas de sexo, infinitamente fiel, monógamo por convicción, no por religión, y con el máximo anhelo de fundar una familia, y sintiendome en paz conmigo mismo y con el mundo, se me tacha como una especie de animal enfermizo, vicioso y extravagante, simplemente por la persona a la que "elijo" amar.
Decacharrante.
Nuevamente, felicitaciones por la defensa.



10
De: descalza Fecha: 2007-10-17 12:57

Muchas gracias, anónimo. Hay cosas que me superan y esta es una de ellas. Hablan de igualdad y de dignidad, de respeto y de valores. ¿Dónde los aplican? Yo no los veo.
Besazos.
P.D: Si algún día no entiendes algo del gallego te lo traduzco sin problemas. :-D



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.179.247 (d841538d15)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir

Todas las fotos están sujetas a copyright. Queda prohibida su reproducción y/o copia sin autorización de la autora