Ventanas

Miremos a través...

Inicio > Historias > ¿Se imaginan?

¿Se imaginan?


¿Que toda esta gente que tuvo que emigrar fuera tratada como animales en Argentina, Suiza o Alemania?
¿Que les pegasen palizas mientras le insultan: "sucio emigrante de mierda vuelve a tu pais que nos quitais el trabajo"? ....

2007-11-02 13:34 | 5 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ventanas.blogalia.com//trackbacks/53181

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2007-11-02 14:25

Lo de quitar el trabajo es lo que más me molesta, porque hay gente que aunque no se considera xenófoba sí cree que hay algo de razón en eso.

Si un empresario echa a pérez y pone en su lugar a osvaldo, un ecuatoriano, sin contrato y con la décima parte del sueldo, aprovechándose de su situación, la culpa es del empresario, ¡digo yo, vamos! Esta gente no nos quita el trabajo. Es el empresario el que le da el trabajo (que por otra parte, suele ser el que nadie quiere hacer)



2
De: Malambo Fecha: 2007-11-02 17:49

En Argentina no hemos tratado como animales a los españoles ni a los italianos, pero lo estamos haciendo con bolivianos, paraguayos y peruanos. Se me ocurre que el problema no es local y que su comprensión merecería una mirada global.

¿Por qué las leyes permiten que ese empresario pueda reducir a la esclavitud a una persona? Y si las leyes no lo permiten ¿por qué pululan tanto? ¿Se trata sólo de un problema económico?

Conmovedor video, por cierto.



3
De: Algernon Fecha: 2007-11-02 18:05

La canción es increiblemente intensa. ¿Quién es la cantante, y cuál es la pieza? Suena como Lisa Gerrard.



4
De: descalza Fecha: 2007-11-02 18:55

jose: Gracias a la inmigración la seguridad social, por fin, tiene súper ávit cosa que no veíamos desde hace tiempo. Los empresarios abusan porque prima el capital y si hablamos de inmigrantes, todavía es peor porque les amenazan con el permiso de residencia y trabajo.
Lo de que nos quitan el trabajo es un comentario es muy utilizado por la derecha-ultraderecha para avivar a ciertos sectores de la sociedad y que esta piense que todos son delincuentes y una lacra social.

Malambo: aquí tampoco se trata mal al alemán ni al italiano ni a otros. Para que sean maltratados tienen que cumplir unos requisitos: tener la piel oscura y ser árabe o latino y dentro de estos: ecuatorianos y peruanos. El racismo parece ser que también es clasista.
La pregunta que haces creo que puede tener una respuesta básica y es que aunque el gobierno multe al empresario, cosa que ya ha pasado, la multa es asequible para este pero al contrario para los trabajadores es horrible porque si no tienen permiso los deportan a su país. Además al empresario le salen otros 35 trabajadores dispuesto a bailarle el agua. Una pena.

Algernon: son "luar na lubre" son un grupo de A Coruña y la cantante se llama Rosa Cedrón pero que ya hace tiempo que dejó el grupo. Aún así siguen siendo muy buenos ¿eh? jajaj
La canción se llama "Lonxe da terriña" letra aquí y álbum aquí



5
De: descalza Fecha: 2007-11-02 18:56

Por cierto esta canción ya la interpreta la nueva cantante: Sara Louraço Vidal



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.179.247 (d841538d15)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir

Todas las fotos están sujetas a copyright. Queda prohibida su reproducción y/o copia sin autorización de la autora