Ventanas

Miremos a través...

Inicio > Historias > Jaime de Armiñan y premios Chano Piñeiro

Jaime de Armiñan y premios Chano Piñeiro

Ayer tuve la ocasión de asistir a la 2ª edición de los premios Chano Piñeiro. Una gala algo sosona con un Xabier Veiga algo acelerado en su discurso, una María Vázquez encorsetada y la actuación de un Luar na Lubre desganado y sin esa fuerza a la que nos tiene acostumbrados.
Lo único, para mi, que hizo de esta gala algo interesante fué el discurso y protesta de uno de los premiados: Jaime de Armiñán quién presentando por una sentida y emocionada Amparo Baró, reprochó al guinista de la gala que recordase a su compañero, amigo y actor, Fernando Fernán-Gómez, con su famoso grito de: ¡A la mierda!.
Señores, aquí entre nosotros, recordar a alguien con esa gran trayectoria y mérito en el audiovisual español con una frase estúpida y trasnochada, me pareció zafio, descortés y totalmente fuera de lugar.
Lo mismo debió de pensar Jaime de Armiñán que nos hizo poner en pie, levantar las manos y recordar a Fernando Fernán-Gómez como el hubiera querido; Con el símbolo anarquisa y gritando: ¡¡Salud y libertad!!
Por lo demás tuve que aguantar cómo un cantante aflamencaba una canción gallega preciosa haciéndole perder toda belleza y sentido entre tanto faralaes y tanto duende.
A la salida, los pinchos servidos por Boketé muy ricos (aunque el pulpo estaba algo durillo). Pena de mi barrigocha no poder comer un espléndido jamón serrano que sólo con olerlo alimentaba.
Y, ya para terminar, entre pincho y pincho, risas y charla productiva con Marta Dacosta y Yolanda Castaño a quién le pregunté por su versión en esta famosa polémica. La respuesta, en post venideros. Pero adelantar que que conocer a esta chica fué una grata sorpresa.

2007-11-30 14:44 | 3 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ventanas.blogalia.com//trackbacks/53765

Comentarios

1
De: Inés Fecha: 2007-11-30 16:18

Un besín, Paula. Y como vuelvas a decir algo de barrigochas, te doy que te ciego, que decimos aquí...

Vendré a verte más.

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/



2
De: descalza Fecha: 2007-11-30 17:50

Si es que sé que cuando de a luz tengo apuntados varios encargos para los amigos y uno de ellos será... Jamón Serrano ¡¡yujuuuu!
Por cierto mi "barrigocha" te agradece la defensa jajajaaj



3
De: amebaparlante Fecha: 2007-12-05 18:26

¡Te descubriste!
¡Tu fuiste a comer!
Ni premios, ni actuaciones, ni reivindicaciones políticas, tu fuiste por el pulpillo, las croquetillas y para poder "cheirar" el jamoncito, "que sólo con olerlo alimentaba".
Ya te vale, a ver cuando vas a los eventos culturales sin "animus jalandis"

Nos leemos...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.188.87 (e28d3f1836)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

portada | subir

Todas las fotos están sujetas a copyright. Queda prohibida su reproducción y/o copia sin autorización de la autora