Ventanas

Miremos a través...

Inicio > Historias > Maldito voto útil

Maldito voto útil

Lo siento, Gaspi. Esperaremos otros cuatro años. :-(

Actualización: Acaba de anunciar su dimisión. Desde aquí mi cariño y mi total apoyo. Lástima.

P.D: Otros deberían seguir su ejemplo, ¿Verdad, Rajoy?

2008-03-09 22:30 | 8 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ventanas.blogalia.com//trackbacks/56147

Comentarios

1
De: Martin Pawley Fecha: 2008-03-10 00:46

El voto útil no parece haberle afectado al BNG, ni a Nafarroa Bai, por ejemplo, y mucho menos al partido de Rosa Díez. Un poquito de autocrítica no vendría mal en IU, me parece.



2
De: Cesare Fecha: 2008-03-10 00:57

Bueno, e Rajoy subiu votos, subiu porcentaxe, reduciu as diferenzas... todo parece indicar que a súa estratexia funcionou, que está no camiño correcto.



3
De: Anónima Fecha: 2008-03-10 01:01

Pues si, los resultados si que parecen indicar que lo de Mariano Rajoy es el camino correcto :(



4
De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2008-03-10 12:19

Cierto es que el sistema electoral debería ser (parcialmente) modificado, porque no es lógico que con muchos más votos, tanto IU como UPyD tengan menos representantes que otros partidos. Pero también es cierto que con este sistema, IU tenía diez veces más diputados que ahora. Como dice Pawley, un poco de autocrítica no iría mal, o no hubiera ido mal antes de las elecciones.

P. D. ¿Cómo está Xiana? :)



5
De: PlanPerfecto Fecha: 2008-03-10 23:41

Desde luego no es de recibo que con practicamente los mismos votos PNV tenga 6 escaños, ERC 3 y UPyD tenga 1.
¿La democracia no era "un hombre, un voto"? ¿No valen todos los votos lo mismo?
Ya se ve que no.



6
De: BLAGDAROS Fecha: 2008-03-12 10:04

Una pena lo de Gaspar. Para mí es el mejor coordinador general que ha tenido Izquierda Unida en lo que llevamos de democracia. No sé de donde van a sacar un digno sucesor.

Creo que el fracaso de IU se ha debido al, como le ha llamado él, Tsunami bipartidista , al voto útil y a un injusto sistema electoral que ha perjudicado especialmente a IU. (Debería haber sacado 14 escaños, en lugar de los 2 que le han correspondido).

En cuanto a Rajoy, no creo que deba dimitir. De hecho, sería una locura y una irresponsabilidad por su parte. No ha ganado las elecciones, pero es que dudo que tuviera alguna posibilidad de hacerlo. Pero creo que ha conseguido que el partido suba en escaños y que alcance un número de votos histórico.

Lo cierto es que Rajoy ha conseguido convencer a quienes podía convencer. Su problema es que ZP ha conseguido convencer a más gente.



7
De: Akin Fecha: 2008-03-12 10:16

La coña es que si Rajoy dimitiese, igual lo que nos venía detrás era algo bastante peor, el tandem de Aznar: Esperanza + Pizarro.

Los moderados ahora mismo parecen tener muchos apoyos dentro (Camps y Gallardón sobre todo), pero muchos menos en el entorno del PP (Cope, Mundo, FAES...)



8
De: Inés Toledo Fecha: 2008-03-13 17:21

El voto "útil" también a afectado a lo de Rosa Díez. Si visitas páginas en donde se tiene en cuenta un sistema que tenga en cuenta la proporcionalidad, y no la ley d'Hont (honte, en francés, significa "vergüenza"), las diferencias en los escaños que obtendrían UPyD, e IU, es vergonzosamente significativa... Y los grandes habrían bajado en escaños.
Es increíble.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.234.65.78 (b8f3aa7312)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir

Todas las fotos están sujetas a copyright. Queda prohibida su reproducción y/o copia sin autorización de la autora