Ventanas

Miremos a través...

Inicio > Historias > El profesor bueno es el prefesor muerto

El profesor bueno es el prefesor muerto

Libertad.Freedom
Eso es lo que deben pensar muchos de los alumnos insignes de nuestro pequeño-gran país, cuando van al colegio o instituto. Van armados desde casa. Papá y mamá los aleccionan en el desayuno con frases como: "Hijo, ese profe es un mierda, tú vales más. Demuéstrale quién manda..." y desde la televisión: "Los profesores viven estupendamente se rascan la barriga y desde luego no valen para nada".
Ser profesor, actualmente, es un suicidio: Faltas de respeto, insultos, puñetazos y frasecitas como para hacer un nuevo diccionario de gilipolleces.
No se extrañen cuando les diga que hay niños de 9 años que ya saben lo que es amenazar a un profesor.
Los MAESTROS y PROFESORES son el último mono en un país sin valores, de futuros gobernantes egoístas, caprichosos, engreídos y sumidos en la cultura del dinero fácil. En resumen: Puros hedonistas.
Y yo me pregunto: ¿Qué han hecho los maestros para que les traten así?

2006-11-02 22:04 | 17 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ventanas.blogalia.com//trackbacks/44259

Comentarios

1
De: tyler Fecha: 2006-11-02 22:29

En todos sitios cuecen habas, pero desde luego, la ayuda de un buen profesor, puede salvar a más de un alumno. No digo que ese alumno acabe siendo alguien importante, más bien alguien que sabe distinguir lo bueno de lo malo, y que sabe que sin cultura y educación (¡el saber es gratis, es cojonudo!), no sería el diez por ciento de lo que és. También debe ser tristísimo ser profesor y entrar en las clases con pies de plomo, ¡pero no os rindais, un alumno salvado vale la pena! Harriva la kultura!



2
De: Pedro J. Fecha: 2006-11-02 22:53

Son gajes del oficio. Mientras todo no pase de la rebeldía y la mala educación --desgraciadamente nuestra sociedad es básicamente mal educada--, todos los que desarrollamos una profesión de cara al público tenemos que aguantar la cultura de la queja.



3
De: descalza Fecha: 2006-11-02 23:40

Si pero como veis, la cosa se está poniendo calentita. Las agresiones, amenazas e insultos están a la orden del día y que yo sepa a un fontanero no le hacen tal cosa.
Pedro J: No, no son gajes del oficio. EL ofico es enseñar y educar en valores no que usen a los profes como muñecos de pim-pam-pum



4
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-11-02 23:48

Hay un dico de los mongoles de la estepa que reza del siguiente modo:"no hay malos halcones,sólo malos cetreros".Aquí los cetreros o educadores malos son los padres de este tipo de churumbeles.Seres vacíos,superficiales y sobreprotectores que malcrían a sus hijos por la vía de darle todo lo que pidan sin importar si lo merecen o sea prudente que lo tengan y que defienden a sus"querubines"a ultranza y de malos modos aunque no tengan razón y deban castigar su mala conducta.Estos padres,pasotas de carton-piedra,luego se extrañan cuando sus mimadosas críosas sacan malas notas(¿para que estudiar si me lo dan todo?)se meten en bandas delictivas o se drogan a sus espaldas(el dinero ya sabemos de quien viene¿eh?).
Es curioso como para tener carnet de conducir,llevar un arma de fuego o tener perros"potencialmente peligrosos"has de pasar toda una serie de pruebas(psicológicas incluidas)y para tener hijos no se las hagan pasar a nadie.Porque hay padres que no es que no sean responsables para educar un niño¡es que ni siquiera les confiaría un pez de colores!
Y en cuanto al profesorado puede que haya algun profesora sin vocación real de serlo,pero me da a mí que la mayoría de los que ejercen a desgana es simplemente porque están hartosas y completamente desilusionados con lo que les llega a sus clases.eso,unido a que cada vez los goviernos les han ido quitando autoridad y hay una saturación de alumnos por clase,ha logrado que españa esté en la cola de la UE en materia de educación .No apruebo volver al tiempo infame del uso de la vara porsupuesto,pero no hace falta ese extremo.Dedicando más tiempo a los hijosas y obligandoles a cumplir sus responsabilidades como futuros ciudadanosas que son(por cada derecho hay también deberes)habría bastante,creo.Pero pocosas están por la labor...



5
De: BioMaxi Fecha: 2006-11-03 00:08

¿Qué han hecho los maestros para que les traten así?

Pues educar a los padres de las criaturas...



6
De: Teresa Fecha: 2006-11-03 09:31

Coincido con Biomaxi: educar a esos padres.
De todos modos, me inquieta esta cultura de la violencia que se está instalando entre los adolescentes.



7
De: Nfer Fecha: 2006-11-03 13:38

BioMaxi,
haré de cuenta que estás de broma y olvidaré tu comentario.
He sido Docente por décadas,(en varios niveles y lugares) y, sí, ahora tengo a los hijos de aquéllos padres.

Y no vale "de aquéllas aguas son estos lodos".

O me vas a decir que sólo nosotros educamos...¿?



8
De: descalza Fecha: 2006-11-03 16:32

Estoy totalmente de acuerdo con Nfer. La culpa no la tiene siempre el profesor, si es lo que insinúas.



9
De: Quique Fecha: 2006-11-03 22:40

Los maestros no han hecho nada. Pero los padres de las criaturas sí: les han dado siempre todo lo que han querido. Punto redondo. Ellos se sienten los dueños del mundo. Cuando un humano se siente con derecho sobre los demás, acude a la violencia con la misma facilidad que a la adulación, la humillación, la discreción cuando se está debajo.

A mi me parece una reacción previsible en una sociedad que pasa de lo justito al bienestar. Falta una tradición educativa en las familias que pasan de una situación a la otra. El freno a los desmanes en esas familias se aprendía por la vía dura, casi de manera automática. Ahora hay que educar a los niños con más atención, con más dedicación, con mayor vigilancia. Hay que hacer un esfuerzo porque comprendan las cosas y por qué aquello está mal o está bien. Ese esfuerzo no lo están haciendo sus padres. O entre todos.

Todo esto lo digo de forma intuitiva, ni soy sociólogo ni psicólogo ni nada de eso, pero veo cosas... (no, no veo muertos) :P



10
De: teacher Fecha: 2006-11-03 22:52

Menos mal que hay muchas más cosas positivas que negativas sin duda es una profesión difícil e incomprendida pero seguiremos luchando...



11
De: descalza Fecha: 2006-11-03 22:56

Quique: sin palabras. :-)))
teacher: Las hay y por suerte para todos ;-)



12
De: Asmodeo de sinan Fecha: 2006-11-03 23:45

Habrá que invocar a la heroína más grande de todos los tiempos.Ni Catwoman ni superwoman.Supernanny.Preparen la nannyseñal y el nannymobil.Eso sí,la meten en una clase con múltiples minihitlers de los que pueblan hoy las aulas,y manda sus nannypoderes(psicológicos)a freír esparragos y se apunta a la legión(comparativamente bastante menos peligrosa):P



13
De: descalza Fecha: 2006-11-04 00:22

Yo ya no sé qué opinar del programa ese...ella sí tiene prestigio, por hacer lo que nosotros y cobra más XDDD



14
De: Gaedheal Fecha: 2006-11-04 15:54

Lo que pasa en las aulas no es más que el reflejo de una sociedad donde el día a día se llena de mala educación, libertinaje y falta de respeto por todo.
Culpables: políticos y jueces, que jamás ponen orden ni justicia donde realmente deben. Consecuencia: el mensaje que se está vendiendo al violento e "hijo de puta":"Tu delito te va a salir gratis".



15
De: descalza Fecha: 2006-11-04 18:53

Gaedheal: Como dicen por aquestos lares: "Cajaches unha sentensia" :-D



16
De: Teacher Fecha: 2006-11-05 00:57

No hay supernanny que pueda con 25 a la vez,ni en la mejor clase, los padres no aguantan a uno o dos... pero tampoco se ponen en el pellejo de quien torea con veinte y tantos o con 175 como yo...si es que los especialistas no seremos tutores pero valemos lo nuestro verdad Pau? habla tú que probaste ambos puestos.bs



17
De: descalza Fecha: 2006-11-05 12:16

Sí, teacher, ahora sólo tengo a tres pero son como 25 XDDDD
Pero lo que sí veo es que la gente a través de la nanny sabe que pasa algo con los padres de ahora, laxos en normas, permisibles con todo y dispuestos a satisfacer caprichos de unos "enanos" de 5 años. Lógicamente si un niño de 6 años pierde el respeto por sus padres...mal vamos.
Después la nanny hace lo que todo profesor haría y plas!! ella es la guay.
Habrá que empezar a salir en la tele XDD



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.234.0.2 (5530fdcf24)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir

Todas las fotos están sujetas a copyright. Queda prohibida su reproducción y/o copia sin autorización de la autora